El Campeonato del Mundo de Hard Enduro al rojo vivo – Billy es líder, aunque con una ventaja de un sólo punto sobre Lettenbichler

Publicado en 13 septiembre 2021

El Campeonato del Mundo de Hard Enduro al rojo vivo – Billy es líder, aunque con una ventaja de un sólo punto sobre Lettenbichler

El pasado fin de semana, en Polonia, se disputó la Hero Challenge, una sexta prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021 en la que Wade Young se impuso a Billy Bolt. A pesar de no salir airoso de su particular duelo con el joven piloto surafricano, el británico se hace con el primer puesto de la general antes de que el Mundial viaje a España, hasta Aguilar de Campoo (Palencia) donde del 1 al 3 de octubre tendrá lugar la quinta edición de Hixpania Hard Enduro.

El Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021 volvía a tierras europeas para disputar su sexta ronda en Polonia. La Hero Challenge supuso un cambio de aires para los pilotos, quienes se enfrentaron a una clasificatoria y un SuperEnduro nocturno el sábado antes del plato principal del fin de semana: el ‘Cross-Country Extreme’ del domingo.

El español Alfredo Gómez empezó fuerte, llevándose la victoria el sábado para ser el primer piloto en elegir posición de salida en la carrera del domingo, donde 120 pilotos se enfrentaron a un exigente recorrido durante tres horas.

Manuel Lettenbichler marcó el ‘holeshot’, con Billy Bolt, Dominik Olszowy, Alfredo Gómez y Jonny Walker pegados a su rueda trasera. Mientras que, Wade Young, salió algo más rezagado. Sin embargo, el piloto surafricano no tardó mucho en alcanzar al grupo de cabeza y apostó por parar una vuelta más tarde que sus rivales.

Una estrategia que resultó de lo más acertada por parte del piloto de Sherco, quien se puso en cabeza y aumentó el ritmo en la segunda parte de la carrera para conseguir su primera victoria de la temporada. Billy Bolt, por detrás, nunca tiró la toalla y trató de darle caza, pero cuando vio que su cometido iba a resultar imposible, centró todos sus esfuerzos en mantenerse por delante de Lettenbichler y hacerse así con el liderato del campeonato.

El de KTM acabó finalmente tercero, manteniendo de este modo sus opciones vivas en el campeonato, ya que tras esta prueba, y a falta de sólo dos rondas por disputar, tan solo le separa un punto de su rival de Husqvarna

Pese a encontrarse un formato al que no están tan habituados, los españoles Mario Román y Alfredo Gómez salvaron los papeles con un quinto y séptimo puesto respectivamente. Un resultado que les permite mantenerse con opciones de luchar por el campeonato antes de una próxima cita como Hixpania, del 1 al 3 de octubre en Aguilar de Campoo (Palencia) donde ambos juegan en casa. Román es cuarto en los puntos y Gómez sexto.

Wade Young (Sherco): “Estoy muy feliz de lograr la victoria. Me sentí realmente cómodo hoy. Mi salida no fue ideal, me quedé un poco atrás, pero me mantuve relajado porque sabía que mi ritmo era bueno. Una vez que alcancé al grupo de cabeza me mantuve con ellos. Aposté por dar una vuelta más antes de entrar en boxes y eso también me dio algo más de tiempo. En la segunda mitad mi ritmo fue bueno. Me mantuve en mi trazada y marqué buenos tiempos, haciéndome con la victoria. Ha sido un día maravilloso”.

Resultados: HERO Challenge 2021

1. Wade Young (Sherco) 7 vueltas, 3:03:01
2. Billy Bolt (Husqvarna) 7 vueltas, 3:06:48
3. Manuel Lettenbichler (KTM) 7 vueltas, 3:07:09
4. Dominik Olszowy (KTM) 7 vueltas, 3:08:01
5. Mario Roman (Sherco) 7 vueltas, 3:08:31
6. Jonny Walker (Beta) 7 vueltas, 3:13:51
7. Alfredo Gomez (Husqvarna) 7 vueltas, 3:14:38
8. Travis Teasdale (GASGAS) 7 vueltas, 3:16:35
9. Michael Walkner (GASGAS) 7 vueltas, 3:17:35
10. William Hoare (GASGAS) 7 vueltas, 3:20:52

Clasificación Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM (después de 6 de 8 pruebas)

1. Billy Bolt (Husqvarna) 70pts
2. Manuel Lettenbichler (KTM) 69pts
3. Wade Young (Sherco) 60pts
4. Mario Román (Sherco) 48pts
5. Jonny Walker (Beta) 44pts
6. Alfredo Gómez (Husqvarna) 33pts
7. Michael Walkner (GASGAS) 28pts
8. Taddy Blazusiak (GASGAS) 26pts
9. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 21pts
10. Dominik Olszowy (KTM) 21pts

Calendario Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021

Ronda 1: Extreme XL Lagares – Portugal, May 7/8/9
Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, June 3/4/5/6
Ronda 3: Abestone Hard Enduro – Italy, July 10/11
Ronda 4: Red Bull Romaniacs – Romania, July 27/28/29/30/31
Ronda 5: Red Bull TKO – USA, August 13/14/15
Ronda 6: HERO Challenge – Poland, September 11/12

Ronda 7: Hixpania Hard Enduro – Spain, October 1/2/3
Ronda 8: GetzenRodeo – Germany, October 29/30