Alfredo Gómez: “Es una gran noticia que el Mundial de Hard Enduro tenga una carrera en nuestro país”

Publicado en 22 septiembre 2021

Alfredo Gómez: “Es una gran noticia que el Mundial de Hard Enduro tenga una carrera en nuestro país”

A poco más de una semana del comienzo de la quinta edición de 24MX Hixpania Hard Enduro, hemos entrevistado al ganador de su primera edición, Alfredo Gómez. El piloto del equipo oficial Rockstar Husqvarna nos explica cómo llega a esta carrera, cómo le está yendo el Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021 y qué opina de la evolución de esta disciplina en nuestro país.

Primero de todo Alfredo, ¿cómo ha ido la temporada hasta ahora?

Alfredo Gómez: “Bueno la temporada no ha ido todo lo bien que me gustaría. Tuve algún que otro problema a principio de la pretemporada, en invierno, y no pude entrenar todo lo que me hubiese gustado. Ahora estoy acusando esa falta de preparación”.

“Ahora mismo estoy sexto en el campeonato. Me gustaría acabar entre los tres primeros, pero ahora mismo estoy falto de horas de moto y va a ser un objetivo difícil”.

¿Qué significa para ti que el Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM tenga una ronda en España?

“Yo creo que, tanto para los pilotos como para el público español, el hecho que el Campeonato del Mundo de Hard Enduro tenga una carrera en nuestro país es una gran noticia. Va bien para todo el mundo, nosotros como pilotos competimos en casa y tenemos a nuestros amigos y conocidos animándonos a ambos lados de las cintas”.

“También es una gran oportunidad para los patrocinadores españoles de este país de mostrarse al mundo entero”.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de 24MX Hixpania Hard Enduro?

“Obviamente ganarla, es el mejor recuerdo que puedes tener de una carrera. Con todos mis amigos animándome como locos. Fue muy emocionante”.

“Es una carrera que está solo a dos horas de mi casa, por lo que vino muchísima gente a apoyarme y pude sentir todo el calor de la afición. Es la carrera de casa para mí”.

¿Cómo ves el progreso del Hard Enduro en España? ¿Ha ayudado el hecho de tener un campeonato nacional y una prueba como 24MX Hixpania Hard Enduro al auge de esta disciplina?

“Está mejorando mucho. Ahora mismo colaboro con la federación española, ayudándoles a organizar la Copa de España de Hard Enduro y creo que es un lugar perfecto para que crezcan los pilotos locales”.

“En este momento hay una gran brecha entre los profesionales, como Mario Román o yo, y los pilotos aficionados de alto nivel, de los cuales hay unos cuantos en nuestro país. Simplemente, el objetivo a largo plazo es reducir esa brecha y que aparezcan más pilotos profesionales. Yo estoy intentando hacer hincapié en que los jóvenes empiecen a competir en estas carreras para que exista un relevo generacional en cuanto Mario o yo nos hagamos viejos”.

“España es una gran potencia en todos los deportes de motor y esta es la única en la que nos falta reinar”.

¿Qué consejo darías a un piloto que va a competir en 24MX Hixpania Hard Enduro por primera vez?

“Mi consejo sería, lo primero, que se lo pase bien. Lo segundo, que se mantenga con la cabeza fría y piense mucho. En una carrera de Hard Enduro es clave evitar las caídas, ya que puedes romper la moto además de cansarte cada vez más, así que mantenerte sobre la moto es clave para conseguir llegar a meta”.

Fotos: Future7Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *