Programa e información de 24MX Hixpania Hard Enduro

Publicado en 30 septiembre 2021

Programa e información de 24MX Hixpania Hard Enduro

Mañana arranca la quinta edición de 24MX HIXPANIA HARD ENDURO. Consulta cómo serán las jornadas de competición y los horarios de esta séptima cita del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021 cuya carrera principal, EL CAMINO PERDIDO, será retransmitida en directo (castellano/inglés) el domingo, día 3 de octubre, a partir de las 10:40 horas de la mañana.

VIERNES 1 DE OCTUBRE: JORNADA DE ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICATORIA SUPER ENDURO

La acción de 24MX Hixpania Hard Enduro arranca mañana viernes, 1 de octubre, con una jornada de entrenamientos libres en la que, a partir de las 10 de la mañana, los participantes de esta quinta edición dispondrán de 2 horas para completar una vuelta de entrenamientos al recorrido que disputarán el sábado, de 54 kilómetros, alrededor del embalse de Aguilar de Campoo.

Poco después de esta, de 13 a 17 horas tendrá lugar una primera ronda clasificatoria en la pista de SUPER ENDURO situada junto al Hixpania Village, donde los pilotos partirán de forma individual, cada 30 segundos, para afrontar un explosivo recorrido de aproximadamente un minuto de duración que determinará el orden de salida del cross-country del sábado. Una clasificatoria que iniciarán los pilotos de las categorías Escuderos, Arqueros y Caballeros por orden de dorsal.

Tras esta, de 17-20 todas las motos deberán entrar en el Parque Cerrado, que restará cerrado hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

SÁBADO 2 DE OCTUBRE: CAMPOO X-TREME

La jornada del sábado abrirá las puertas del Parque Cerrado a las 8 de la mañana para dar inicio a la prueba CAMPOO X-TREME. Un cross-country que arrancará a las 9 de la mañana y en el que los participantes partirán en grupos de 25 pilotos, separados en intervalos de 2 minutos, para afrontar 3 vueltas a un recorrido marcado de 54 kilómetros, con diferentes variantes de dificultad según la categoría, y 12 Puntos de Control tras el cual, quienes lo completen, se colgarán la medalla de ‘finisher’ en su llegada a meta.

Entre vuelta y vuelta habrá 15 minutos de neutralización que podrán ser utilizados por los pilotos para repostar y repararar sus motos y llenar sus packs de hidratación.

DOMINGO 3 DE OCTUBRE: EL CAMINO PERDIDO

El CAMINO PERDIDO decidirá al vencedor de 24MX Hixpania Hard Enduro 2021, tras una jornada de domingo, día 3 de octubre, en la que los 50 mejores pilotos de las categorías Caballeros, 15 Arqueros y 5 Escuderos se enfrentarán por hacerse con la espada de ganador tras una prueba de resistencia de 2h30m de duración, + 1 vuelta, de 4,5 kilómetros de recorrido en la península Caracol con 2 Puntos de Control.

Al igual que anteriores ediciones, la salida tendrá lugar a las 11 de la mañana. Una salida tipo Le Mans y con los motores parados, donde los 10 mejores clasificados del día anterior tendrán el privilegio de partir desde dentro de la cueva. Los demás participantes, saldrán en filas de 10 pilotos cada 2 minutos. Todos aquellos pilotos que no hayan cruzado el primer punto de control intermedio de prueba por debajo de 40 minutos quedarán fuera de carrera.

Tras las 2h30m de carrera, los pilotos que estén en la misma vuelta disputarán la vuelta final para alcanzar la meta que determinará al flamante vencedor de 24MX Hixpania Hard Enduro 2021.

¡RED BULL TV RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO ‘EL CAMINO PERDIDO’ EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 10:40!

El canal multiplataforma de Red Bull retransmitirá en directo y de forma gratuita la carrera principal EL CAMINO PERDIDO, el domingo día 3 de octubre, y ofrecerá además de los habituales resúmenes diarios con los momentos más destacados después de cada jornada, entre los que estarán el SUPER ENDURO y X-TREME CAMPOO del viernes y sábado respectivamente.

De este modo, los aficionados a esta disciplina disfrutar con todo detalle de 24MX HIXPANIA HARD ENDURO a partir de las 10:40 AM, gracias a la retransmisión en directo de Red Bull TV con comentarios en español e inglés.

RESUMEN DEL PROGRAMA DE 24MX HIXPANIA HARD ENDURO 2021:

VIERNES 1 de octubre – Entrenamientos libres y clasificatoria
10:00-12:00 Entrenamientos libres
13:00-17:00 Tiempos cronometrados – Pista de Super Enduro
17:00-20:00 Entrada en Parque Cerrado

SÁBADO 2 de octubre – “Campoo X-TREME”
08:00 Apertura del Parque Cerrado
09:00 Salida de la carrera “Campoo X-TREME” – Tramo Enduro (54 km x 3 vueltas)

DOMINGO 3 de octubre – “El Camino Perdido”
10:00 Formación de la parrilla de salida de “El Camino Perdido” (50 Caballeros, 15 Arqueros y 5 Escuderos)
11:00 Salida de “El Camino Perdido” (2h 30m más 1 vuelta – recorrido 4,5 km)
13:30 Última vuelta “El Camino Perdido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *