Billy Bolt marca el ritmo en la primera jornada de 24 MX HIXPANIA HARD ENDURO

Publicado en 1 octubre 2021

Billy Bolt marca el ritmo en la primera jornada de 24 MX HIXPANIA HARD ENDURO

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Racing, Billy Bolt, impone su velocidad en la jornada de apertura de 24MX Hixpania Hard Enduro 2021. Jonny Walker y Dominik Olszowy completan los tres primeros puestos del SuperEnduro de hoy viernes, antes de CAMPOO X-TREME. Los españoles Mario Román y Alfredo Gómez, quinto y sexto respectivamente, bien posicionados para el exigente y variado cross-country de mañana sábado.

La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021 ha dado comienzo hoy en Aguilar de Campoo (Palencia), con una breve y explosiva vuelta al trazado de SuperEnduro del Hixpania Village, donde Billy Bolt (Husqvarna) ha sido el más rápido con un crono de 49s279ms. Mientras que Jonny Walker (Beta) y Dominik Olszowy (KTM) han copado junto al actual líder del Mundial las tres primeras posiciones.

La dupla de Sherco formada por Wade Young y Mario Román han completado las cinco primeras posiciones. El piloto madrileño ha sido el mejor español, por delante de su compatriota Alfredo Gómez (Husqvarna), sexto en el SuperEnduro de hoy, seguido de Teodor Kabakchiev (Husqvarna), Manuel Lettenbichler (KTM), William Hoare (GASGAS) y Mitchell Brightmore (Husqvarna), cerrando el ‘top 10’ en este primer aperitivo antes de entrar sus motos en el parque cerrado para el Campoo X-treme de mañana.

Una jornada larga, que arrancará a las 9:00 y donde los pilotos de las categorías Caballeros, Arqueros y Escuderos de esta quinta edición de 24MX Hixpania Hard Enduro deberán completar 3 vueltas de 54 km alrededor del embalse de la localidad castellanoleonesa.

Los tiempos del SuperEnduro de hoy, servirán para establecer el orden de salida de Campoo X-treme, un cross-country con un exigente y variado recorrido en el que los pilotos partirán en grupos de 25. Los 50 mejores pilotos de la categoría Caballeros, 15 Arqueros y 5 Escuderos se ganarán el pasaporte para estar en la prueba final de 24MX Hixpania Hard Enduro 2021.

Billy Bolt: “He sido el más rápido hoy. En realidad, solo ha sido una pasada a un circuito de SuperEnduro, pero es un buen comienzo. Hemos podido dar una vuelta de reconocimiento y el trazado [de mañana] es bastante parecido al de las ediciones anteriores, por lo que está bastante roto. Mañana será un día bastante físico, tres vueltas se van a hacer largas y la temperatura sube bastante al mediodía. Me encuentro bien, tanto conmigo como con la moto, así que espero mantenerme primero todo el fin de semana”.

CLASIFICACIÓN SUPERENDURO

1. Billy Bolt (Husqvarna), 0:49,279
2. Jonny Walker (Beta), + 0,274
3. Dominik Olszowy (KTM), + 1,221
4. Wade Young (Sherco), +1,64
5. Mario Román (Sherco), +2,200
6. Alfredo Gómez (Husqvarna), +2,402
7. Teodor Kabakchiev (Husqvarna), +2,993
8. Manuel Lettenbichler (KTM), +3,224
9. William Hoare (GASGAS), +3,273
10. Mitchell Brightmore (Husqvarna), +3,520

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *