Alfredo Gómez: “Ganar siempre es increíble y hacerlo en casa, aún mucho mejor”

Publicado en 5 octubre 2021

Alfredo Gómez: “Ganar siempre es increíble y hacerlo en casa, aún mucho mejor”

El madrileño volvió a levantar la espada de vencedor de 24MX Hixpania Hard Enduro, tras dominar con mano de hierro la final de “El Camino Perdido”, la primera victoria de la temporada para el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en este Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021

Apenas un día después de ganar su segunda 24MX Hixpania Hard Enduro, charlamos brevemente con su flamante ganador: Alfredo Gómez. Hablamos con él para saber qué se siente al coronar la trialera final de esta carrera en el primer puesto.

¿Cómo ha sido volver a ganar en Aguilar de Campoo? ¿Qué sentiste al cruzar la línea de meta?

“Ganar siempre es increíble y hacerlo en casa, aún mucho mejor. Todos queremos sumar triunfos, pero cuesta mucho. Sabía que ahora, a finales de año, podría luchar por lograr una victoria y conseguirla en casa, es algo es increíble”. 

¿Cuál fue la clave de tu victoria?

“Sin duda, fue no cometer errores y mantener un ritmo constante durante todas las vueltas. Poco después de salir, me puse líder y, desde ahí hasta la meta, marqué prácticamente el mismo tiempo en cada vuelta. Supe administrar la ventaja con Billy y no perdí tiempo adelantando a los doblados”.

“Traté de guardar fuerzas los dos primeros días para llegar fresco a la final, eso también me ayudó mucho. El viernes y el sábado hice mis deberes, conseguí acabar en el sexto y cuarto puesto respectivamente y asegurarme así una buena posición de cara al domingo, en la salida de la cueva”.

¿Cómo te ves en esta recta final del campeonato?

“Me veo fuerte. Tuve algunos pequeños problemas a principio de año que ya solucioné, y ahora estoy volviendo a entrenar duro. El objetivo siempre es ganar, pero es algo que cuesta mucho conseguir. Sabía que, ahora que había vuelto a la rutina de entrenamiento completa, lo podía conseguir. Hacerlo en casa fue genial”.

“Ahora sólo nos queda la ronda final, GetzenRodeo, así que intentaré darlo todo para conseguir la segunda victoria del Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021 a finales de este mes en Alemania”.

¿Cómo valoras esta quinta edición?

“Ha sido una buena edición. Ya sabía a lo que me enfrentaría, ya que esta era mi quinta 24MX Hixpania Hard Enduro. El recorrido ha sido parecido al de las ediciones anteriores y me gustó. Pude ganar, así que fue una edición increíble para mí”.

El año que viene Hixpania cerrará el campeonato, ¿cómo esperas que sea con la vuelta del público?

“Espero, al igual que todo el mundo, que vuelva el público. Tener a los aficionados y amigos a ambos lados de la cinta, animando, es parte de las carreras. Nada tiene que ver correr solos, como en esta edición, que hacerlo con público”.

“En 2022 me gustaría que pudiéramos disfrutar todos juntos, pilotos y aficionados, de la final del Mundial en 24MX Hixpania Hard Enduro. Si todo va como tiene que ir, espero llegar como uno de los claros candidatos al título”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *